El perro y la galleta

el perro y la galleta

Un lugar único donde comer galletas dulces o saladas acompañado de tu perro

El restaurante está decorado gusto y gracia, la luz natural, desde grandes ventanales, que permiten ver la arboleda del Retiro; lo acertado de la combinación de maderas de tosca apariencia con elementos más tradicionales, en un espacio blanco y gris, hacen del comedor un lugar óptimo para tranquilos yantares. Algo muy de agradecer es el que puedes entrar con tu perro y que, si se pide con tiempo, además de reservar mesa una de las sillas de rejilla y respaldo alto se puede adjuntar al pedido si tu espalda lo necesita.

el_perro_y_lagalleta

el perro y la galleta 2

La carta es larga, sigue las últimas tendencias de la cocina internacional. La galleta es omnipresente en lo dulce y lo salado.  Para rebozar croquetas y flautas de pescado, de berenjena o de pollo, la cobertura crustillante de la galleta hace el interior de estas delicias aún más apetitosa.

 

¿Platos ligeros o contundentes?

De los entrantes: Desde ensaladas ligeras de queso fresco, burrata, con tomates y pesto genovés hasta el risotto con boletus y parmesano. Salsas frescas y magras para acompañar ensaladas  desde la Thay tailandesa hasta la Tazatziki griega le permiten llegar sin peligro a las proteínas.

ensalada perro

¿Pescado o carne?

La oferta es amplia: la sección de pescados se inspira en Japón, Perú, Méjico y en recetas de la cosecha de los chefs de la casa, que ofrecen curiosas sorpresas como los saquitos de brandada de bacalao y otras, en la línea de los escabeches y marinados de atún o el fashion pez mantequilla.

Las carnes van desde el solomillo y el entrecot hasta la hamburguesa saciante y buenísima y los canalones de carrillera o  lapresa ibérica con berenjenas.

perro

Los postres

Nada de irse sin probarlos, madame Fontaneda, sabiamente utilizada, es omnipresente De ellos, la tarta de tres chocolates con helado de galleta tiene muchos admiradores, pero el crumble de manzana con salsa de chocolate blanco y…helado de galleta es para llorar de gusto.

Tarta de limón con merengue tostado y helado con crumble de galleta.

En la calle Claudio Coello, nº1, muy cerca de la puerta de Alcalá y de la salida del metro de Retiro, está ubicado este restaurante-bar “El Perro y la Galleta”. De manera ininterrumpida abre todos los días: sábados y domingos a las 10 y el resto de la semana a las 9. La hora de cierre para viernes y sábados es a la una y media y a las doce y media de domingo a miércoles.

www.elperroylagalleta.com