El París más gastro en siete fachadas históricas

4933

Arte, cultura y tradición es lo que trasmiten las fachadas más icónicas de algunas tiendas del París más histórico.

Sólo se necesitan ganas de pasear por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad parisina.  El famoso “je ne sais quoi” francés se traduce a través de la ciudad, disfrutando de los frentes de los antiguos pequeños comercios que ahora´, además, sirven de exposición. Con ello, caminar por zonas como la calle Bourgeoise es una experiencia mágica, ya que es posible admirar las artísticas fachadas de la espectacular oferta gastronómica de la ciudad.

Divagar por estas calles no sólo significa olfatear el aroma de baguettes recién horneadas, o mirar ansiosamente como se preparan los macarons, sino poder quedar embelesado frente a las portadas más clásicas y adornadas de todo París.original_bernard-poussin-chocolateriethe-story-behind-these-iconic-parisian-storefronts-5809c951f0b3e__880

Sebastian Erras, fotógrafo alemán, ha capturado la escena en una serie titulada “Fachadas de las tiendas parisinas”, definiendo este trabajo como una historia hecha por personas que introducen el arte y la creatividad como centro de su vida cotidiana. El artista da un paso más allá, fotografiando desde los encargados de la tienda, pasando por los escaparates o  incluso las puertas.

tumblr_moel7fch6l1subtn9o1_1280original_la-cave-de-la-bonne-franquette-parissebastian-erras-paris-re-tale-6

Desde los restaurantes de pescado, a las tiendas de chocolate que tienen siglos de antigüedad, su obra capta los frentes de las tiendas más históricas de París, retratando la más bella opulencia muy lejana al enfoque minimalista de la era moderna actual.