El origen de las delicias culinarias de Francia en este mapa

pjm_1033_01

El Mapa Gastronómico de Francia es un testimonio de la gran variedad de comida y bebida francesa.

¿Eres de los que sueña con un gran viaje que te haga descubrir todo las riquezas culinarias de un país? Si quieres sumergirte en el mundo del gourmet te traemos este mapa gastronómico que te muestra de norte a sur y de este a oeste los principales productos de Francia y las regiones en las que son producidos.

Aunque fue creado en 1809 por Jean François Tourcaty y hay diferencias entre el mapa de hace doscientos años y el de hoy, es sorprendentemente relevante en este siglo ya que nos muestra detalladamente los productos típicos franceses que podemos encontrar en cada punto del país.

image-jpg

El mapa, que fue elaborado para incluirlo en un libro filosófico y literario de alimentos llamado “The Cours Gastronomique”, nos detalla las referencias geográficas de productos que todos conocemos y amamos, como el cognac, el champagne, el queso roquefort, o el brie, que se originan en las ciudades que llevan sus nombres.

image-jpg-3

La comida era una parte central de los eventos de sociedad, no era sólo una necesidad corporal, sino una fuente de gran conocimiento para el avance de la sociedad.

Si quieres saber qué regiones francesas producen productos bovinos, cuáles tienen los jabalíes y liebres y dónde encontrar las variedades de vino y queso, sólo necesitas buscar en este mapa. No sólo es interesante históricamente, sino que es uno de los mapas más deliciosos que encontrarás.

Vía Atlas Obscura