El mundo en colores pastel de Yeana Choi

Desde su Instagram @y.na_, esta joven nos acerca al lado más creativo, sofisticado y extravagante del café al estilo coreano.

Elementos manga, motivos infantiles, colores vivos y una gran importancia al diseño son algunas de las características que han hecho de las cafeterías coreanas un fenómeno dentro y fuera del país, y es que esta tendencia sobre la preocupación en los detalles estéticos conquistándonos desde hace unos años.

Melon jelly milk.

Armonía y gusto por la belleza es lo que nos transmite el instagram de Yeana Choi (@y.na_), una joven coreana que comparte en redes su proyecto Home Café, que recrea bebidas propias de una cafetería, convirtiéndose en una sensación en redes sociales con casi 700 mil seguidores y otros 144 mil en youtube. “Considero que la belleza y el gusto son fundamentales a la hora de hacer mis recetas” dice Choi para Instagram. Esta búsqueda de una estética fina y suave queda plasmada en composiciones donde tanto los recipientes que utiliza, tan originales como las propias recetas, como las combinaciones de colores  hacen que el conjunto quede tan aestheticaly pleasant. Y para adentrarnos aún más en su mundo de delicados colores pastel, acompaña a sus vídeos con piezas de jazz que suenan de fondo mientras los ingredientes y sus tonos se mezclan unos con otros.

Estas creaciones tan satisfactorias comienzan partiendo del color :“Elijo la paleta de colores, luego selecciono los ingredientes antes de empezar las elaboraciones”.  Siempre sobre un fondo blanco para que los colores de las elaboraciones resalten, Yeana Choi nos presenta un perfecto matcha shot cappuccino o un intenso black latte pasando por un strawberry matcha en un recipiente con forma de osito. Motivos infantiles, hielos con forma de conejos, patos u osos y el uso de colores pastel, la estética “cuqui” de Yeana Choi nos trae a la comodidad y delicadeza de estas cafeterías coreanas a nuestras casas. Tal es el éxito de sus creaciones, que estas la han llevado a escribir un libro, de momento solo disponible en coreano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de y.na__ (@y.na__) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de y.na__ (@y.na__) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de y.na__ (@y.na__) el