El mejor croissant artesano de mantequilla


foto: topwithcinnamon.com

El próximo 3 de Octubre un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería a nivel internacional premiará al considerado por ellos el bollo que sobresale sobre los demás.

El plazo de inscripción ya está abierto y cualquier pastelería con punto de venta propio puede apuntarse hasta el 29 de Septiembre en la web de la Escola del Gremi de Pastisseria de Barcelona. El ganador recibirá un premio metálico y el reconocimiento como Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017.

Sabor, alveolado (los agujeros que se hacen en la miga), hojaldrado, color, formato y acabado son los aspectos que el jurado puntuará para tomar la decisión final. Las valoraciones se hacen en secreto y no se dan a conocer las puntuaciones.

La Pastissería Canal de Barcelona, con el joven pastelero Toni Vera a los mandos, obtuvo el premio el pasado año. Como es tradición, él será el encargado de presidir el jurado pero no podrá competir en el concurso. Oriol Balaguer, Ochiai, Vallflorida Xocolaters, Hofmann o Pablo Iglesias han sido otros de los premiados en estos diez años de historia de la prueba.

Pocos son los requisitos. Los candidatos deben presentar doce croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas y tener un peso de entre 45-65 gramos. La mantequilla debe ser el ingrediente principal y no se admiten croissants rellenos ni decorados.

“Incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros en materia de bollería, específicamente de un producto tan emblemático como el croissant, reconociendo así la profesión y la calidad de la pastelería artesana del país” son los objetivos de esta convocatoria que tendrá lugar en la sede de la Escuela de Pastelería de Barcelona en el marco de la Feria Expo Nadal.

www.escoladepastisseria.cat