El Jardín del chef, una mirada a los huertos de algunos de los mejores cocineros

Desde invernaderos tropicales hasta un pequeño jardín en la parte trasera del restaurante, recetas llenas de sabor y originalidad, y consejos útiles. Una mirada a la cocina sostenible de 40 chefs de talla internacional.

En un mundo donde la gastronomía juega un papel importante y transformador, los cocineros se enfrentan a una gran responsabilidad: transmitir y ser ejemplo de lo que se puede hacer en beneficio del planeta mediante una cocina sostenible. El jardín del chef, la nueva publicación de editorial Phaidon, une en sus páginas a 40 chefs mostrando su granito de arena con sus huertos.

Considerando estos como una extensión de su cocina, chefs tanto de talla internacional como emergentes, muestran sus huertos, las especias y plantas que cultiva, y el proceso que llevan desde su trato hasta llegar a tu mesa. Utilizan estos huertos para surtir de vegetales su restaurante, y este libro pretende mostrarte cuáles son y dónde están. Ya sea una extensión de tierra, la azotea de un edificio, un pequeño huerto en la parte de atrás del local, invernaderos tropicales, granjas comunitarias, etc, muestran un poco de su filosofía y su interés por apoyar al consumo sostenible y de proximidad.

Por supuesto, también brindan ciertos datos de sus restaurantes, de los alimentos que cultivan, el origen de sus proyectos, y consejos útiles tanto para horticultores como para cocineros. Entre la larga lista de chefs que participaron en la publicación, salta a la vista Eneko Atxa, Gastón Acurio, Michel Bras, Alice Waters, entre otros cocineros de gran talento.

Además, comparten algunas de las recetas que realizan con los productos frescos de su huerto. Como calabacines rellenos de piñones y salvia, remolachas asadas con costillas y verduras cocidas, Flor de saúco rebozada con panal de miel y sal, entre muchos otros platos creados principalmente con vegetales.

Con más de 250 fotografías de estos fascinantes espacios, 80 deliciosas recetas llenas de originalidad, productos naturales, y un mensaje en común en pro del medio ambiente, El jardín del chef ya nos tiene queriendo comenzar un huerto y utilizar nuestros ingredientes de temporada.