EL FESTÍN de EAT STREET

Eat Street vuelve a Poble Sec para celebrar sus 3 años de street food en Barcelona junto a Mercat de la Terra y Slow Food

Hace unos días fuimos a probar algunos de los platos que servirán en el próximo EAT STREET y nos dimos cuenta de que el equipo no lo tiene nada fácil, que están en una lucha constante con las instituciones para poder tener permisos de comida callejera… una lucha que cumple ahora su tercer aniversario. También nos dimos cuenta de lo irresistible que es el bocata de papada de cerdo con ensalada de col que prepararon los de Rioba Restaurant para la ocasión.

Eat Street vuelve al barrio donde empezó hace tres años, al Poble Sec. Y lo hace junto al Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona, que se celebra los sábados en el Parc de les Tres Xemeneies y que acerca los pequeños productores locales a esta zona del Poble Sec ya que, desde que cerró el Mercat del Carme del Raval en 2006, se quedó sin mercado municipal.

Y otra de las cosas que aprendimos es a no confundir “food trucks” con “street food”, porque aunque puedan parecer términos similares… el food truck va de cocinar en una camioneta y el street food va de disfrutar con la comida en la calle, de cocinar en una barbacoa, de hablar con los cocineros cara a cara… pero en esta edición además de chefs, habrá una veintena de productores locales, que traerán sus maravillosos productos aliándose con los chefs confirmados de esta edición.

Bendita HelenaCasa Xica, La Cuina del MónDe Paula, l’hamburgueseria del Poble SecDue Spaghi, Eureka Street FoodIKKI BCNLa Cava de TàrregaLascar 74Pimienta CaféRioba RestaurantSECO Taverna Km0Slow Food BarcelonaSomorrostroSpice CaféTaquería El ChangarritoTartas del Norte y The Fish & Chips Shop además del producto de proximidad directamente de los productores del Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona.

1 abril de 10h a 23h
Jardins de les Tres Ximeneies
Av. del Parallel, 49
Entrada gratuita!
eatstreet.barcelona