El ‘cream art’ que supera cualquier corazón espumoso

Os presentamos el trabajo de Lee Kang Bin, un barista surcoreano que con sus pinturas le está dando una nueva vuelta de tuerca al arte de decorar el café.

La tendencia de hacer dibujitos en los café latte no es algo nuevo para nadie, pero lo que hace el barista Lee Kang Bin, supera cualquier corazón espumoso. El surcoreano tiene su propia técnica para crear estas obras de arte, “cream art”, el arte de pintar sobre la superficie de un café.

Lee Kang Bin puede llegar a tardar hasta 1 hora para poder hacer pinturas de Van Gogh, hasta un dibujo del Capitán Jack Sparrow y hasta escenas de las películas más emblemáticas de Disney como Bambi. Por esa razón el artista solo hace tres tazas de café al día por 5 euros. El barista de 26 años empezó a crear estas obras de arte a la edad de 17 años durante su servició militar en Corea. A día de hoy Lee Kang Bin tiene su propia cafetería, Café. C. Through en Seoul.

“Para mí el café es como un cuento de hadas, me ayuda a expresar exactamente lo que quiero. Las personas que se especializan en el arte del latte normalmente solo usan dos colores: el blanco y el negro. Pero yo quiero romper ese límite de colores” explica en una entrevista para la CNN.

Una publicación compartida de 이강빈 (@leekangbin91) el

www.instagram.com/leekangbin91