El City Bar & Restaurant de Barcelona renueva su carta

Crema de boletus con galleta ibérica y navajas del Delta.

El equipo del restaurante del Grand Hotel Central de Barcelona ha ideado un menú basado en el producto de temporada para que el comensal disfrute de una materia prima de proximidad lo más fresca posible.

El City Bar & Restaurant se encuentra en la planta calle del emblemático Grand Hotel Central de Barcelona. Conocido por proporcionar una experiencia culinaria de primer nivel, el restaurante ofrece clásicos de la cocina mediterránea que fusiona para obtener platos vanguardistas que estimulan el paladar. Para el chef Alberto Vicente y su equipo el secreto radica en la sencillez, la frescura y la calidad del producto con el que trabajaban. Es justamente por eso que su carta se renueva con el cambio de cada estación para que el comensal pueda disfrutar de una materia prima de proximidad. La innovación es clave y cada estación trae consigo una carta con toques diferentes y originales.

Merluza a 63º con chalotas à la meunier.

Vicente y su equipo han probado y descartado propuestas hasta obtener el mejor resultado. Desde ahora podéis disfrutar de una carta formada por platos reconfortantes pensados para la llegada del frío. Platos como la crema de boletus con galleta ibérica y navajas del Delta, los canelones melosos de buey con crema de colmenillas, el salmón a la llama con endivias glaseadas y finas hierbas o la merluza a 63º con chalotas à la meunier combinan los mejores ingredientes de temporada. Como postre se incluye el mel i mató, una receta tradicional catalana que nunca falla. Una amplia selección de vinos y cócteles de autor que acompañan estos platos para una experiencia redonda en la mesa.

El menú del City & Bar Restaurant habla de la tradición culinaria mediterránea pero desde una perspectiva moderna e internacional que se adapta a una sociedad cada vez más cosmopolita y con hambre de fusiones y enfoques diferentes. No esperábamos menos de un restaurante situado en El Born, uno de los barrios más antiguos y animados de la capital catalana.

Canelones melosos de buey con crema de colmenillas.

Salmón a la llama con endivias glaseadas y finas hierbas.

Lomo de ciervo, hummus, cus-cus y dátiles con almendras.

Escudella, raviolis de cara d’olla y garbanzos.

Mel i mató.

www.citybar.es