El chayote, un superalimento para completar tu dieta

Fuente: Veggietables.net

Sayote, yayota, cidra o patata china. Todos estos nombres vienen a designar un mismo fruto que, tras saber sus beneficios, querrás tener sí o sí en tu cocina.

El chalote, esta es la verdura que ha llegado desde la cocina tradicional de países de Centro América como Colombia o México. Allí aprovechan la totalidad de la planta, desde el fruto hasta los brotes más tiernos y las raíces y es que es un alimento lleno de nutrientes y vitaminas. Por esto, su consumo se ha extendido hasta nuestro país y te vamos a explicar los beneficios nutricionales que puede aportarte incluir esta variedad de verdura en tu dieta.

Ayuda al control y la pérdida de peso.

Es un fruto con una gran cantidad de agua lo que hace que su aporte calórico sea bajo, solo 20kcal por 100 gramos y no contiene grasa. Además ayuda a prevenir la retención de líquidos y debido a su alto contenido en zinc mejora el funcionamiento del metabolismo y la producción de enzimas.

Previene enfermedades gracias a los nutrientes que nos aporta.

Primero su contenido en hierro y B2 es bueno para prevenir la anemia gracias a la ayuda que proporciona al cuerpo para producir glóbulos rojos y también regula síntomas de hipertensión. Y esto se traduce también en una mejoría de nuestra circulación. Segundo, tiene un alto porcentaje de fibra que beneficia a combatir el colesterol y regular el tránsito intestinal. Y además, gracias a sus propiedades antioxidantes puede prevenir el cáncer.

Fuente de energía natural.

Sus componentes naturales como el magnesio, el zinc y aminoácidos esenciales le convierten en un aporte energético sustitutivo a bebidas de cafeína o energéticas artificiales.

Fuente: Philosokitchen.com

Las opciones para incluir este alimento tan completo en la dieta diaria son infinitas, desde sopas o guisos a guarnición para carnes y pescados si lo hacemos al horno ya que su sabor recuerda a la patata. Sus tallos y raíces también son utilizados para realizar infusiones que potencian el efecto diurético