‘El Canalla’, una bodega imprescindible de Barcelona

El restaurante-vermutería donde disfrutarás de la clásica esencia mediterránea con un giro de modernidad.

Entre las calles del barrio de Sarriá se esconde El Canalla. Un espacio que abrió sus puertas en 2011 y del que disfrutar en cualquier momento del día. Nació de la mano de Isidro Marqués, el fundador del Grupo San Telmo y que cuenta con un total de cinco restaurantes en la ciudad condal. La bodega ocupa el espacio de una antigua casa y hace una fuerte apuesta por los cambios sin perder su estilo original.

El Canalla da la bienvenida con una barra que invita a vermut y tapas mediterráneas. La planta superior del edificio, sorprende con una carta que mima el producto y unas recetas hechas al carbón que merece la pena probar. Además, una amplia terraza que desborda encanto, hace de esta bodega un lugar único.

Los protagonistas indiscutibles de sus platos son las verduras, la carne y el pescado. Durante la temporada de otoño-invierno el toque ahumado del cocinado en horno Josper, se convierte en el sello de la casa.


Las alcachofas del Prat, las sardinas, los calçots a la brasa o la parmentier trufada con huevo y setas de temporada son una apuesta segura para el primer plato. De segundo la pluma ibérica se lleva todo el protagonismo, un plato que no os podéis perder. Para maridar la comida, El Canalla cuenta con una cuidada carta de vinos creada por el Club de vinos Wineissocial. Una interesante selección que ayudará a redondear aún más la experiencia. El dulce final llega a la mesa en forma de postre. Con opciones como el flan con nata montada, la Copa Dalky o su mítico Lemon Pie.

Una bodega donde el respeto por la materia prima y la calidad del producto nunca fallan.

Mayor de Sarriá 95
08017, Barcelona
T +34 93 205 88 06

www.gruposantelmo.es