Poesía y música en El Café Comercial para celebrar el Día del Libro

Con motivo de su primer aniversario contarán con una mesa sobre literatura, moderada por Adriana Davidova, autora de ‘Hacer el amor a un ángel’ y acompañada por la guitarra de su hijo y la poesía de su madre.

Emblemático donde los haya, conjunto de eventos pasados y testigo de acontecimientos venideros: El Café Comercial. Nos dejó en 2015, aferrándose vertiginoso a ese renovarse o morir, para posteriormente volver en 2017 con fuerzas renovadas, y esa esencia suya tan característica. Hoy celebra el Día del Libro con mucha literatura y una mesa moderada por Adriana Davidova, autora de ‘Hacer el amor a un ángel’, ‘El deseo’ – consiguiendo excelentes reseñas de Mario Benedetti – o ‘Voces de mujer’. La imaginativa de esta escritora estará acompañada por los acordes de guitarra de su hijo, el jovencísimo Daniel Rabal Davidov, quien también leerá fragmentos de su último trabajo, y por la poesía de Zhivka Baltadzhieva, madre y abuela de ambos, que leerá poemas de sus libros ‘Fuga a lo Real’, ‘Genes’ y alguno sobre Hrsto Botev. Una bonita apuesta generacional que empasta a la perfección con la del café, y para cuyo disfrute sólo es necesario inscribirse a través de su página web.

Un momento perfecto, sin duda, para acercarse a conocer este renovado lugar, que mantiene su esencia por la conservación de elementos como la barra, los mármoles o las lámparas, y cuya propuesta gastronómica viene de la mano del chef Pepe Roch, quien combina clásicos castizos y recetas tradicionales con otras más exóticas.

Lugar imprescindible en la vida social madrileña durante 130 años, sus cristaleras se llenaron de post-its de apoyo cuando echaron el cierre. Hoy, y durante los días que dure la celebración de este aniversario, se repartirán entre los clientes para que escriban buenos deseos y felicitaciones.