‘El arte del comer’ en el Museo del Prado

‘Cesta y caja con dulces’, vía Museo del Prado.

El pasado y el futuro de la gastronomía estarán en el centro de debate de la próxima edición de Madrid Food & Drink Summit.

Para hablar de la tradición española, tenemos que hablar de la cultura gastronómica. Nuestro país puede presumir de ser un gran embajador de la dieta mediterránea y todo un especialista en poner las comidas en el centro de todas nuestras celebraciones. Muestra de este gran peso de la gastronomía en la cultura popular, son los numerosos programas de televisión, revistas o libros de cocina que llegan cada semana a nuestros hogares. Esta afición por la cocina no es nada nuevo, solo hace falta darse una vuelta por el Museo del Prado para darnos cuenta de que, incluso en el arte, la comida está presente.

‘Cazadores merendando’, cortesía del Museo del Prado

Es por ello que este año, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha elegido este prestigioso museo como emplazamiento para celebrar el VII Madrid Food & Drink Summit. Se trata del evento más importante de la industria nacional y tendrá lugar el día 13 de junio.

Como no podía ser de otra forma, esta edición recibe el título de ‘El arte de comer’ y promete reunir a los mejores profesionales del sector que tratarán diversos temas de interés, haciendo especial hincapié en el futuro de la industria alimenticia.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España será el encargado de la conferencia inaugural del evento, que gira en torno al profundo proceso de transformación que han sufrido las empresas para adaptarse a los nuevos modelos de negocio actuales.

Para abordar las nuevas tecnologías y entender como estas han cambiado la forma en la que el consumidor se relaciona con la marca, el congreso contará con la ponencia de Irene Cano (Directora general de Facebook España y Portugal) y Mosiri Cabezas (Chief data officer de Ikea).

Además de tratar temas de actualidad que aluden al futuro, el congreso también contará con una sección dedicada al pasado de nuestra gastronomía y la influencia de la misma en nuestro desarrollo como sociedad. Para conocer cómo la pintura y la literatura han retratado nuestro amor por el buen comer, los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán han preparado una ponencia en colaboración con Ana Moreno, coordinadora general del Área de Educación del Museo del Prado.

http://www.madridfoodanddrinksummit.es/