El arte de Georgia O’Keeffe convertido en cocktail

Las obras de la artista estadounidense han sido llevadas al mundo del licor, convertidas así en sugerentes combinados que rememoran su legado.

El Museo de Arte de Carolina del Norte se ha asociado con los restaurantes de la localidad de Raleigh para crear cocktails en honor a la nueva exposición de la artista, The Beyond:Georgia O’Keeffe and Contemporary Art, . Con motivo de la muestra, las pinturas de Georgia O’Keeffe han sido transformadas en combinados. Bares de los alrededores de Carolina del Norte conocidos por sus mezclas han creado sus especialidades de cocktails inspirados en el trabajo artístico de la exposición. El menú degustación viaja desde la ginebra hasta el tequila, añadiendo en cada una de las bebidas característicos toques florales que marcan la estética de la artista. Diferentes obras como “Sand Hills, Alcalde” (1930), “Jimson Weed” (1936) o “Datura and Pedernal” (1940) pueden ser saboreadas en los bares cercanos al museo, estas nuevas bebidas inspiradas en O’Keeffe han dado un giro a las pinturas convertidas ya en una clásico norteamericano.

“The Sand Hills” por Littler

 

“Datura” por Mandolin

 

No es la primera vez que el arte ha sido transformado a algo para mayores, en 2013, el artista Ryan Gander solicitó recetas de cocktails de otros artistas para escribir el libro “Artists’ Cocktails”.

Aunque dentro de los hábitos alimenticios de Georgia O’Keeffe no se encontraba el alcohol, sino una dieta saludable rica en verduras ecológicas y jugos vegetales, la artista si encontraba en la gastronomía una forma de expresión. Robyn Lea fue la encargada de hacernos ver las mejores obras culinarias de Georgia con el libro “Dinner with Georgia O’Keeffe” . Estuviese o no presente el alcohol en la vida de la artista, la manera de reinterpretar su arte en diferentes cocktails lleva a otra dimensión la expresión de sus obras. Gracias a los diferentes bares que se han sumado a la experiencia, las pinturas de Georgia O’Keeffe podrán ser disfrutadas con más de un sentido.

“Garden of Jimson” por Katherine Brasserie & Bar

 

La exposición The Beyond:Georgia O’Keeffe and Contemporary Art puede ser visitada hasta el 20 de enero de 2019 en el Museo de Arte de Carolina del Norte