«Edipeel» o cómo duplicar la vida de frutas y verduras

edipeel-recubrimiento

Alargar la vida de nuestras frutas y verduras es posible gracias a esta capa comestible, que actúa como una segunda piel.

Cuántas veces hemos abierto el cajón de la fruta y mirado con recelo esa manzana arrugada y pocha, caída ya en el olvido. Todas las frutas y verduras, con el paso del tiempo, acaban perdiendo el agua, el sabor y oxidándose, de manera natural. Pero con Edipeel, un producto creado por Apeel Sciences, la cosa parece que puede cambiar.

Se trata de una especie de piel invisible y comestible, fabricada con vegetales tales como cáscaras de naranja, tallos y hojas, que ha sido diseñada para recubrir la fruta y la verdura. Lo que hace es proteger su delicada piel del ambiente y de las agresiones externas, como rasguños o golpes.

edipeel

edipeel-piel

El producto, que está bajo patente, nace del leitmotiv «Fresh is better», y de esta forma lo que promete es alargar, incluso duplicar la vida de frutas y verduras, manteniéndolas frescas por más tiempo. Por otro lado, no tenemos que preocuparnos por su sabor, ya que se trata de una piel completamente incolora y que no sabe a nada.

Su manera de actuar es sencilla: Edipeel está formada por membranas lipídicas compuestas de muchas moléculas. Estas membranas son semi-permeables y lo que consiguen es crear una barrera que ralentiza la evaporación del agua y protege del oxígeno.

edipeel-capa

Los beneficios de este innovador producto se verán en nuestro bolsillo, pero también en la disminución de residuos orgánicos que, como ya comentamos en el artículo de Hungry Harvest, son un problema global. Podrían haber dado en el clavo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Z5Nvn8PtGSo]