Eating Ooo

¡Por fin! Muchos lo estábamos esperando y era cuestión de tiempo que alguien se apiadara de nuestro frikismo y sacara un libro de recetas de “Hora de Aventuras”. En “Eating Ooo” (de momento disponible sólo en inglés), Eric Resnick ha recopilado gran parte de las recetas del país de Ooo (al menos las más comestibles) y ha reinterpretado muchas otras basándose en personajes e historias de la serie. El resultado es un libro ilustrado de lo más divertido, perfecto para cocinar con los enanos de la casa y un must para los fans de los dibujos creados por Pendleton Ward.

eating-ooo

En “Eating Ooo” encontrarás recetas para hacer galletas, bollos, sándwiches, dumplings, huevos, ensaladas e incluso algún que otro ceviche, todo ello con el toque delirante y absurdo de “Hora de Aventuras”. Además, se incluyen algunas de las recetas que todos estábamos esperando, como las tortitas de bacon de Jake, el pastel de manzana de Trompi o el célebre “everything burrito“.

Su creador dice que el personaje que le inspiró para escribir el libro fue Ricardio, el trastornado corazón del Rey Hielo que pretendía hacer que la Princesa Chicle se casara con él a la fuerza. Resnick dice que al ver este capítulo le entraron unas ganas enormes de cocinar un corazón, algo que finalmente hizo, con resultados deliciosos, según afirma… Esta receta es una de las que se incluyen en el libro, bajo el sugerente nombre de “Ricardio – Two Ways”.

Pero hay muchas más. A continuación presentamos una selección con algunas de las escenas y personajes que inspiran las recetas de “Eating Ooo”.

El más grande. Jake y su temazo mañanero, “Bacon Pancakes” (magistralmente remezclado a posteriori con el “Empire State of Mind” de Alicia Keys), no podían faltar en el recetario del país de Ooo.

pancakes

El bollo de canela de Ooo (un ser con ciertos problemillas mentales) también inspira una de las recetas del apartado de desayunos.

Si Paco Fiestas nos invitara a desayunar, seguro que en lugar de zumo de naranja serviría una de sus misteriosas (y sospechosamente lisérgicas) bebidas energizantes de miel. Y tortitas, claro, las tortitas que no falten. Bears, bears, bears, beaaaaaarrrrsssssss!!!

El rey Xergiok, soberano del Reino de los Duendes, es uno de los mayores capullos de toda la serie. Su hobbie consiste en azotar continuamente a sus súbditos, por lo que Eric Resnick ha decidido dedicarle una receta de huevos con jamón bien picantes (por eso de que Xergiok les debía dejar los jamones bastante escocidos a los pobres duendes). Aunque está un poco traído por los pelos, la receta mola y tiene muy buena pinta.

eggs

Sólo existe una razón por la que la Princesa del Espacio Bultos volvería a casa después de haberse escapado: los sándwiches de su madre. En el libro se incluye la (posible) receta de estos maternales bocados.

Nunca unas patatas fritas causaron una tragedia familiar de semejante calibre. La vampira Marceline y la triste historia de cómo su padre le robó sus patatas es uno de los dramones de la serie. Y es que, ¿qué clase de padre se comería las patatas fritas de su hija?

El amor por las peras del Golem de Nieve inspira un ceviche perfecto para servir como aperitivo, que lleva el sugerente nombre de “Fire & Ice ceviche”. Suena bien, ¿no?

Uno de los grandes momentos de la serie para los vegetarianos es, sin duda, ese en el que los padres de Lady Arcoiris comen “gente de soja” afirmando que “sabe igual que los humanos”. Aunque bueno, ellos la comen porque la carne humana se ha extinguido y no les queda otro remedio… Sea como sea, una de las recetas del apartado de las cenas homenajea esta especie de soja texturizada que tanto gusta a los Arcoiris.

Por supuesto, en un libro de recetas de “Hora de Aventuras” no podía faltar el “burrito de todo”. A pesar de lo ambicioso del nombre, suponemos que la sartén, el vaso, la caja de fideos o el cartón de leche se quedarán fuera de la lista de ingredientes. De hecho, Resnick dice que su idea de esta receta se basa más bien en un burrito que incluya todos los platos de una comida (primero, segundo y postre) en uno solo.

El pastel de manzana de Trompi es el favorito de Finn y Jake, y las manzanas son la fruta favorita de Trompi, tanto que será capaz de vencer su cobardía y adentrarse en el Bosque Oscuro para conseguir darle un bocado a la Manzana de Cristal. Su pastel también se incluye en el recetario (eso sí, no dejéis que se le acerquen las moscas).

A pesar de lo bien que se detalla en la serie, desgraciadamente, la receta del bocadillo perfecto de Jake no está entre las del libro (puede que el alma de langosta fuera un tanto difícil de conseguir… Y claro, nadie podía asegurar que el bocata fuera a brillar cuando estuviera terminado).

Pero tranquilos, porque esta sí que está. Aunque no lo creáis, el pastel de pizza relleno de helado sí forma parte del recetario… Mmmmm.

Texto por María Arranz