¿Dulce? No. Ácido y molón: el limón

A006693-R1-12-13A

Nos vamos de paseo acompañados por el limón, nuestro protagonista de hoy, haciendo unas pequeñas paradas por los cinco sentidos.

El limón,  símbolo de la felicidad en China (y probablemente originario de este mismo lugar) se cultiva en Asia desde hace más de 2.500 años. Fueron los árabes a partir del siglo X quienes lo difundieron por la cuenca mediterránea, por el este hacia Grecia y por el oeste hacia España.

Desde su origen más puro (representado a través de imágenes de la fotógrafa menorquina, Cecilia Renard), a su versión más creativa, nos vamos de paseo acompañados por el limón, nuestro protagonista de hoy, haciendo unas pequeñas paradas por los cinco sentidos (si estás entretenido, y te apetece llegar a final de destino, te informamos de que hay parada extra en el sexto sentido).

Gusto. Del clásico y básico vaso de agua tibia con limón que nos depura por las mañanas, a ser uno de los ingredientes estrella de uno de los platos del menú degustación  Celler Can Roca   como el Mandala especiado de flor de alcachofa, ventresca de cordero lechal, mollejas de cordero, yogur de curry, remolacha, espinacas, nabo, limón, mandarina, boniato, hojas y flores”. El limón, camaleónico, se adapta igual de bien a la soledad más íntima que a la más exótica de las compañías.

Olfato. Dicen que para gustos están los colores, pero también lo son los olores. Por un lado, el aroma energizante  del limón salvaje y por el otro, en su versión “Fancy” la fragancia “electrizante” del Aqua Allegoria Limón Verde de Guerlain. ¿Antítesis o paralelismo?

12970549_10153595394781947_757112412_o

Oído.  Del grito de dolor cuando el ácido del limón nos cura y desinfecta las heridas, al tintineo del placer, como escuchar al limón caer en su “piscina” de cristal, rodeada de hielos y Schweppes. ¿”Flashback”?

Sri Lanka03

Tacto. Rugoso, fuerte, áspero por fuera y  una vez transformado, suave, elegante y diferente entre todo lo que le rodea.

Vista. Desde el suelo, con el sencillo y poderoso color de su corteza (especialmente brillante cuando está maduro),  hasta “el cielo,” en pasarelas internacionales pintando los últimos diseños de Juanjo Oliva para la próxima temporada a la vista.

Sri Lanka92

Sexto sentido: Medicinal, el limón ayuda a combatir más de 200 enfermedades de modo natural. Casi ni el mejor de los medicamentos podría enfrentarse a este reto. Leyendo esto, apetece volver a las raíces ¿verdad?.

Dicen que cuanto más azúcar, más dulce, sí, pero lo que a veces no nos cuentan, es que cuando más dulce, más empalaga. Así que nosotros para esta temporada de sol te dejamos con un poco más de información sobre algo mas que dulce, ácido y a la vez molón: ¡Viva el limón!.