Dot Café Bar: café+birras+comida rica+cerámica

Foto Inés Garp

La filosofía es rotunda: el producto de proximidad reina en el local, por lo que la mayoría proceden de las tiendas del barrio y de productores madrileños. Las frutas y verduras son de un puesto del mercado, el pan de masa madre de Darío y los bizcochos de Raquel.

Foto Inés Garp

María y Ros -la pareja vasco-catalana detrás de Dot Café Bar-, han cuidado cada detalle al milímetro para conseguir materializar su sueño, un espacio con el cariño por las cosas bien hechas por bandera y una carta que se adapta a cada momento del día y de la noche.

Foto Inés Garp

Si vas por la mañana, disfrutarás de un buen café que puedes acompañar con bizcochos de masa madre como el de lavanda y arándanos o el de pistacho y cereza.

Foto Inés Garp

Foto Inés Garp

¿Vas al medio día? El bol ‘Bento’ elaborado con arroz negro, verduras al horno, aguacate, hojas verdes, huevo y salmón es uno de los que no te deberías perder, aunque el ‘Bikini’ -un sándwich mixto muy cuidado-, se postula como uno de los favoritos. Además, de lunes a viernes disponen del Dot de la semana, donde encontrarás platos como tacos veganos o cremas frías.

Foto Inés Garp

Por si esto pareciera poco, Dot también está cargado por la cultura de bar. ¿Te hace unas gildas con vermú o un bocata con una caña? No dudes en pasarte por allí los jueves por la noche, cuando celebran el Pulled pork night, el día perfecto para disfrutar de este bocadillo de carne de cerdo con salsa Hoisin y lombarda acompañado de una cerveza. -Nosotros ya estamos babeando…- 

Foto Inés Garp

El diseño y la cerámica también tienen su hueco y papel fundamental en Dot. Los platos de la vajilla son 100% handmade, y en la entrada podrás encontrar una exposición de piezas de cerámica de distintos artistas. 

¿Dónde esta?
Calle de Eugenio Sellés, 6, 28045 Madrid

@DotCafeBar