DNA La Búsqueda: la nueva propuesta gastronómica de Quique Dacosta

El nuevo menú representa un trabajo creativo y de investigación en complicidad con el territorio y con sabores y formas de cocinar perdidas u olvidadas.

El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta presenta en su restaurante de Denia un nuevo menú para esta temporada resultado de un intenso trabajo creativo y de investigación en un entorno único.

Quique Dacosta siempre ha estado relacionado con el mundo de la gastronomía. Con 18 años empezó a visitar los mejores restaurantes gastronómicos del momento en España, sembrando de esta manera una inquietud alrededor de la comida. En 1988 entra a trabajar en el que hoy es su restaurante y empieza a construir y contextualizar una cocina alicantina, valenciana y española innovadora basada en la actualización con nuevas técnicas.

dna

“DNA La Búsqueda define perfectamente el momento que vive el chef, que con esta apuesta profundiza en el lenguaje de los ingredientes perdidos y sabores olvidados, acercándolos a la alta cocina”, nos cuentan desde su web oficial.

La nueva propuesta gastronómica de Quique Dacosta, “DNA La Búsqueda” representa a la perfección el rastreo del territorio en el que se ubica el chef contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.


El hilo conductor de la nueva temporada en Quique Dacosta Restaurante pasa por la búsqueda de aquellos sabores que hoy en día no son tan populares, pero que son parte del ADN del territorio y sus gentes.

Quique Dacosta