Divya Alter, una chef ayurveda en busca del equilibrio

Su cocina enseña cómo encontrar la armonía entre cuerpo, mente y alma. Ahora puedes aprender cómo en su libro “Qué comer según cómo te sientes”.

Comer aquello que tu cuerpo necesita en el momento presente. En eso se basa la cocina ayurvédica, que sigue la línea de esta medicina india: buscar el balance de cuerpo, mente y alma. Divya Alter, chef ayurvédica, ha recopilado sus mejores recetas en el completo recetario “Qué comer según cómo te sientes”.

Tras comprobar en su propio cuerpo el poder de esta dieta, decidió dedicar su vida a compartirlo. Dueña del restaurante ayurvédico Divya’s Kitchen, también imparte clases de cocina, donde enseña a usar la comida como medicina. Este libro, ha sido la guinda del pastel que le faltaba poner.
 

Todas las recetas se rigen por el mantra “busca la ley del equilibrio”, es decir, ver qué sientes y comer para encontrar el balance. Siguiendo lo predicado, no todas las recetas son indias sino de varios países, aprovechando los mejores alimentos de cada sitio y escogiendo en función de tu digestión.

De esta forma, encontramos desde recetas típicas indias -como el khichari– hasta un risotto de espinacas ayurvédico. Lo importante es comer lo que necesitas en el ahora. La mayoría de recetas buscan el balance de salado, dulce, amargo, ácido, picante y astringente.
 

Divya defiende la flexibilidad y las opciones dentro de esta cocina: un plato que sea de temporada y con armonía de sabores, estará muy cerca de ser ayurvédico. Lo comprobaremos con sus nuevas recetas recién estrenadas.

Divya’s Kitchen