Disfrutar Barcelona, un restaurante para el goce de los sentidos

El restaurante Disfrutar de Barcelona, propiedad de tres discípulos de Adrià, consigue el premio Miele One To Watch de la mano de The World’s 50 Best Restaurants.

Tras el cierre de El Bulli y con el apoyo de su fundación, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch inauguran en el pueblo costero de Cadaqués el restaurante Compartir. Animados por su éxito -con una buena acogida de público y varios premios- en 2014 ponen en marcha su proyecto más ambicioso con Disfrutar en pleno Eixample barcelonés.


A Disfrutar nos lleva no sólo el sentido del gusto. La entrada, atravesando dos cocinas abiertas antes de llegar a un luminoso comedor muy mediterráneo que da pie a una terraza abierta, reafirma que está planteado para que el deleite sea también visual. Un ambiente acogedor y un servicio atento y cercano que entre otras misiones tiene el que la gente no se sienta intimidada por la idea de un gran restaurante, son marca de la casa de esta experiencia 360º.

En la cocina una apuesta clara: innovación y creatividad a través de tres menús degustación. Para ello, entre los 18 y 31 platos de estos menús se incluyen nombres como macarrones a la carbonara de gelatina servidos con una espuma de trufa, olivas crujientes que explotan en la boca o una versión deconstruida de la mítica tarta de whisky . El remate a la degustación de este postre llega cuando los comensales son invitados a lavarse las manos con whisky Lagavulin para aromatizarlo.


Indiscutiblemente el ADN de el Bulli está latente en los proyectos de este trío que basan su cocina en la libertad creativa y la continua búsqueda. “Somos y siempre seremos discípulos de El Bulli, porque es una parte fundamental de nuestras vidas” responden los chefs al ser preguntados por el tema. El 5 de Abril recogerán el premio en Melbourne durante la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants.

 

Disfrutar Barcerlona