Diseño y gastronomía unidos en “TAPAS. Spanish Design for Food”

La exposición relaciona el mundo de la cultura material de la alimentación con la historia, la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial y gráfico.

“TAPAS. Spanish Design for Food”, una exposición dedicada a la importante interacción que hay entre el diseño y la gastronomía, se inaugura el 8 de marzo en el Museu del Disseny de Barcelona.

La muestra reúne más de 250 piezas, acompañadas de vídeos y fotografías, y pretende ser una degustación, una mirada transversal que incluye ámbitos variados de esta interacción del diseño con la comida y que se centrará en los últimos veinticinco años de historia, teniendo también en cuenta la influencia y el peso de la tradición popular.

Cuchara con pinza – Diseño de Luki Huber
Producido por Design Mix

Plato de semillas de elBulli+ Modelo de plastilina – Diseño de Ferran Adrià / elBulli
Foto: Francesc Guillamet

Además, “TAPAS. Spanish Design for Food” también contará con un ciclo de diálogos entre chefs y diseñadores que promete ser de lo más interesante. Sus invitados son un auténtico lujo: Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé.

Bakus. Salvamanteles – Diseño de Tati Guimarães / Produce Ciclus

Botijo La Siesta -Diseño de Héctor Serrano (colaboración de CuldeSac y Racky Martínez)
Producido por La Mediterránea

Chocolate Nipples – Diseño de Ana Mir /Produce Enric Rovira

La exposición, que es totalmente gratuita, tendrá lugar entre el 9 de marzo y el 21 de mayo en la Sala B del Museu del Disseny. Estará comisariada por Juli Capella y organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona.

Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38

Museu del Disseny