Diseño y gastronomía: El festín desenfadado de Eating Patterns

El estudio creativo celebra la llegada de la firma danesa Frama a Alblanc Atelier a través de un buffet de lo más otoñal.

Desde que en 2016 nacía Eating Patterns, Vega Hernando su creadora, ha seducido nuestros sentidos a través de su cuenta de Instagram y sus patrones estampados con comida, dando incluso un salto a la literatura gastronómica el pasado año.

A día de hoy, Eating Patterns funciona como un estudio creativo multidisciplinar a través del que ofrece a sus clientes (entre otros servicios) la creación de experiencias gastronómicas como caterings, cenas privadas o talleres. La creatividad y pasión por el diseño de Eating Patterns va a salir a relucir en una cita que le viene como anillo al dedo: el evento de lanzamiento de Alblanc Atelier como nuevo punto de venta de la firma danesa Frama. El tándem es perfecto.

Alblanc Atelier es un taller y tienda de flores creado por Noemí Iniesta el pasado 2017 que se encuentra en el Barrio de Poblenou en Barcelona, un sector industrial que se ha metamorfoseado en un nuevo centro creativo de la ciudad condal. Inserto en una antigua fábrica de bombillas y baterías, Alblanc pretende trasladar el espíritu de las antiguas masías catalanas a la mismísima ciudad creando un espacio alegórico en el que se respira el ambiente del Mediterráneo, todo un punto de encuentro entre naturaleza, diseño, artesanía, creatividad, belleza… En definitiva, tal y como afirma en su página web, “Un proyecto de sensibilidad floral”.Como última parte de la ecuación, Frama, una firma multidisciplinar pionera en el sector que opera en varios campos creativos y de diseño desde muebles, iluminación o libros, va a extender su espíritu nórdico basado en el uso de materiales naturales, la geometría simple, el retorno a lo básico, la honestidad y la simplificación a la vibrante ciudad condal. Debido a los valores y filosofía similares de ambas partes que apuntan a crear objetos honestos dignos de contemplar, la colaboración ha surgido, como no podía ser de otro modo, de forma natural.Siendo partícipe de tremenda colaboración, Eating Patterns hizo las delicias de los allí presentes a través de una mesa buffet que irradiaba ese espíritu mediterráneo que inspira a Alblanc en consonancia con la temporada otoñal que está por venir. Fruta de temporada y dips vegetales junto con quesos y embutidos locales creaban un menú de lo más desenfadado que remataba con la nota dulce que aportó un irresistible Bund Cake de dátiles y nueces.Eating Patterns plasmó sobre la mesa ese espíritu creativo que lo caracteriza creando una experiencia gastronómica a la altura de lo que allí se celebrara. De nuevo, comida y diseño demuestran ser una comunión perfecta.

www.vegahernando.com

www.alblancatelier.com

www.framacph.com