Diálogos de cocina 2019: el congreso culinario liderado por el chef Andoni Luis Aduriz

Identidad, territorio, cultura y deseo son las claves de este evento dedicado enteramente al mundo interdisciplinario de la cocina.

El congreso Diálogos de Cocina celebrará su séptima edición el próximo 11 y 12 de marzo en el Convent Garden de la ciudad culinaria por excelencia, San Sebastián, marco de la vanguardia gastronómica y cultural del mundo.

La intención es invitar a curiosos y a fanáticos de la cocina que desean explorar todo lo que hay detrás de un bocado; identidad, territorio, cultura y deseo. Con la colaboración de Euro-Toques (comunidad europea de cocineros), el restaurante Mugaritz y la escuela de cocina Basque Culinary Center se celebrará en grande la gastronomía.

Este congreso es el primer evento gastronómico dedicado enteramente al mundo interdisciplinario que supone la cocina, liderado desde el 2007 por el chef y fundador de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz. Este año se sumarán personalidades afines al gremio como el fundador de  Slow FoodCarlo Petrini, el foodie Mikel Iturriaga, la activista brasileña Bela Gil y la psicoanalista y escritora Mariela Michelena.

Importantes chefs de referencia participarán en Diálogos de Cocina 2019, como Enrique Olvera, al frente de Pujol (México), Tomás Kalika tras la gastronomía judía del restaurante Mishiguene (Argentina), Thomas Troisgros, del estrellado Olympe (Brasil) y Renzo Garibaldi, carnicero que dirige Osso(Perú).

Esta celebración busca demostrar que los congresos gastronómicos están más vivos que nunca y tienen mucha relevancia hoy en día, a través de un programa dinámico basado en lo inesperado, en las sorpresas y en romper esquemas que promete engancharnos.

También se llevará a cabo una conversación abierta al público entre los cocineros Begoña RodrigoAndoni Luis Aduriz y Diego Guerrero en San Sebastián, para aquellos que quieran pasar una noche entre cuentos y anécdotas de los mejores chefs de España.

  –