Desde Brasil, refrescos con ilustraciones

RESgif-02

Lluvias de asteroides y universos de sabores protagonizan los diseños de estas latas de refresco

Mira que resultan aburridos los pasillos de los supermercados. Y es que, salvo honrosas excepciones, pocos podríamos decir que esto del diseño de packaging se encuentra en pleno apogeo, y subiendo.

Por eso, convirtiendo su trabajo en un grito de apoyo a lo diferente, lo atrevido y lo estimulante, el ilustrador brasileño Lucas Wakamatsu ha diseñado cuatro divertidos modelos de latas para refrescos.

RESgif-03

RESONANCE-02Sirviéndose como excusa de “Resonance”, una ficticia e imaginaria compañía de refrescos ideada ex profeso, Wakamatsu crea una serie de composiciones caleidoscópicas capaces de generar una imagen propia de marca, sin necesidad de tener que recurrir a ningún logo, y convirtiendo las monótonas latas de refresco en contenedores llenos de color.

Cada diseño se correspondería con un sabor distinto de refrescante bebida. En la primera de las latas podemos ver una figura saltando sobre un vórtice, precipitándose en un agujero de gusano con rumbo a un universo de sabores desconocidos. En otra vemos un humanoide rodeado de burbujas multicolores, y una mujer, en lo que parece el centro de una nebulosa, protagoniza el tercer de los modelos. El cuarto, y último, representa una figura masculina rodeada por una sucesión de anillos planetarios, resistiendo estoico ante lo que parece ser una lluvia de asteroides.

Con su psicodélico trabajo de gifs animados e ilustraciones, Wakamatsu nos recuerda que existen otras maneras de hacer las cosas, que debemos cuestionarnos un “¿por qué?” ante un “siempre se ha hecho así”, y apostar a favor de la creatividad y del ingenio.

RESONANCE-01

RESgif-04

RESONANCE-05

RESgif-01

RESONANCE-06

RESONANCE-04

RESONANCE-03

vía Designboom