Descubre cuáles son las bebidas más buscadas en Google

foto: itallstartedwithpaint.com

Un estudio realizado por el buscador más famoso del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, España y México revela las tendencias y hacia dónde se inclinarán nuestros gustos en un futuro próximo.

Según Google, nuestros hábitos están cambiando. Mientras que antes nuestra lista de preferencias en cuanto a bebidas estaba encabezada por las azucaradas ahora ocurre todo lo contrario. La popularidad de estas últimas disminuye a medida que aumenta nuestro interés por las más saludables.

En el informe sobre los términos de búsqueda relacionados con ellas, la compañía concluye que existen varias tendencias entre las que destacan: un aumento en el consumo de agua, bebidas naturales y el proceso de elaboración de cada una de ellas.

El interés de los usuarios por conocer el método mediante el cual se elaboran sus bebidas, se debe a la intención que tienen de reproducirlas en casa. Quieren crear una especie de DIY (Do It Yourself: hazlo tú mismo), con las recetas de cada una de ellas y no tener que salir a la calle para disfrutarlas. Esto sucede por ejemplo con el café helado, más conocido como cold brew coffee, y con infusiones como el té de hierbas.

foto: makingthymeforhealth.com

Por otro lado, entre lo más buscado sobresale también un importante crecimiento del consumo de agua y de las bebidas naturales como el té más famoso de las redes sociales, el té matcha y las elaboradas con jengibre.

Google se adelanta al mundo una vez más afirmando que nuestros gustos se van a inclinar hacia una dieta saludable, basada en todo tipo de alimentos naturales, en un futuro no muy lejano.