¿Desaparecerá el chocolate en 20 años?


Foto: Saveur

Estudios predicen que la planta de cacao se extinguirá en 2050.

El año apenas acaba de comenzar y hoy os traemos la que posiblemente sea la peor noticia de Enero. ‘National Oceanic and Atmospheric Administration’ (NOAA) ha confirmado que en 2050 el chocolate podría extinguirse. Sin duda es una triste noticia, ya que este hecho es un efecto del cambio climático que está sufriendo nuestro planeta. Desde que se supo la noticia han salido varias soluciones para el problema. La empresa MARS (M&M´s y Snickers) aportará mil millones de dólares a la campaña ‘Sustainability in a Generation’. De esta manera la empresa de chocolatinas tiene como objetivo reducir su huella de carbono en más de un 60% para 2050.

Otra posibilidad que hay es la que ofrecen los científicos de la Universidad de California que quieren intentar salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde utilizando la tecnología de edición genética CRISPR para tener la posibilidad de crear nuevos cultivos que puedan sobrevivir a las nuevas temperaturas del cambio climático.

La planta de cacao solo pueden crecer dentro de una estrecha franja de selva, donde la temperatura, lluvia y humedad permanecen constante durante todo el año. Pero en 2050 esas áreas no serán adecuadas ya que la temperatura se elevará.

¿Será esta una nueva excusa para comer chocolate como si no hubiera un mañana?