Deliciosa comida de papel por Samuel Shumway

Sus esculturas son realmente apetitosas. Con sede en Nueva York, este artista combina su pasión por la fotografía de alimentos y las creaciones en papel. El diseñador planea lanzar un libro de cocina dedicado por completo a este proyecto. Es papel sí, pero te hará salivar.

Cuando veas estas imágenes te quedarás sin palabras. El arte se vuelve comida, y quizás tengas que mirar dos veces para comprobar que no es comestible, pues su parecido es asombroso. Inspirado por una estética de caricatura, Samuel recrea platos de comida y ciertos alimentos con recortes de papel y luego los fotografía, dejando un colorido resultado. Así consigue que una pizza, helados derretidos o sushi hecho simplemente con papel se vuelvan más que apetecibles.

Samuel es un animador de stop motion, camarógrafo, diseñador y fabricante de utilería que radica en la ciudad de Nueva York. El amor que siente hacia la comida se ha convertido en esculturas en 3D, capaces de hacernos rugir el estómago e ir a la nevera a intentar preparar uno de sus platos. “Comencé este proyecto durante mi tiempo libre para combinar mi amor por la fotografía de alimentos y la artesanía de papel”, explica Samuel a Creative Boom. “Tomo sugerencias para mis próximas comidas en papel a través de la sección de comentarios de mi Instagram y espero hacer finalmente mi propio libro de cocina que consiste completamente en comida de papel”, añadió.

Si te gustan estas imágenes, pásate por su cuenta de Instagram, donde también demuestra sus habilidades con stop motion y otras técnicas.