David Schwen: del fast food al food art

deconstructedsandwiches1

Una bandeja vintage como lienzo en blanco para crear el nuevo concepto de food art a base de sándwiches, hamburguesas y fajitas.

El fotógrafo y creativo David Schwen demuestra que la deconstrucción de alimentos es todo un arte y lo hace organizando los ingredientes que componen los platos típicos del fast food de manera minimalista.

Desde las cebollas cortadas y apiladas a la perfección y los pepinillos recostados de manera cuidadosa, hasta las rebanadas de roast beef enrolladas de manera metódica… cada ingrediente es colocado de manera estratégica sobre una bandeja vintage.


deconstructedsandwiches2 deconstructedsandwiches3
Las imágenes no sólo son un ejercicio completo de minimalismo, deconstrucción y ‘food styling’ con carácter efímero, sino que cumplen la función de tutorial o recetario. Y es que esta serie fotográfica es una manera artística de dar a conocer una receta para los que no tienen idea qué ingredientes contiene un Ruben Sándwich o un taco, por ejemplo.

deconstructedsandwiches4El resultado final se asemeja a una imagen obtenida en los años 50, la era del TV dinner, cuando las familias se sentaban frente a un televisor cuadrado en blanco y negro y llevaban la comida en bandeja para cenar junto a su programa favorito, ya sea I love Lucy, o el favorito de la época, el game show What’s my line?

El director creativo y propietario de Dschwen LLC retrata objetos diarios con una estética minimalista exquisita. Prueba de ello es su cuenta de Instagram (@dschwen) donde las fotos conceptuales y video ilustraciones tienen un estilo ingenioso, humorista y desenfadado.

deconstructedsandwiches5

Via fubiz