Culto al garbanzo en Valseca

Garbanzo de Valseca

Este fin de semana se celebra en Valseca, Segovia, la feria del garbanzo, de cuya producción  dependen muchas familias valsequinas.

Así que, qué menos, coincidiendo con las fiestas que se celebran en el día de san Isidro Labrador y, aprovechando que es el Año Internacional de las Legumbres esta comunidad ha preparado unos cuantos eventos festivos, de los cuales, el pantagruélico cocido tradicional, cocinado en un perolón, en el que los garbanzos, acompañados de diversas presas, que harían las delicias de Sancho Panza, son los protagonistas, es el acontecimiento principal. La gente, plato y cuchara en ristre, se aglutinará alrededor y, entre bromas y risas, esperará a que estén hechos y los disfrutará en común con vecinos y visitantes. Si hay gente de vino alegre y amigo, el posprandio, será feliz

Otros actos festivos, para niños y mayores, están programados. El sábado , por ejemplo, desde Segovia se desplazará a Valseca uno de los grupos de Titirimundi, el de Rod Burnett, el festival de marionetas que por estos mismos días actúa por allí.

Si puedes acercarte, no te pierdas este 14 y 15 de mayo la XII Feria del Garbanzo.