Culinary Zinema 2018: la fusión del cine y la cocina

La sección gastronómica oficial del Festival de Cine de San Sebastián propone este año 7 producciones cinematográficas relacionadas con la gastronomía que se acompañarán con 7 cenas de chefs nacionales e internacionales.

La octava edición de Culinary Zinema, organizada por el Basque Culinary Center y el Festival de Cine de San Sebastián en colaboración con el Festival de Berlín, se celebrará del 22 al 28 de septiembre. Las cenas temáticas se ofrecerán tras las proyecciones y estarán relacionadas con las historias que narran los filmes, que este año mirarán directamente a la gastronomía de países como Argentina, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón o Singapur y tocarán temas como el emprendimiento, la búsqueda de la identidad a través de los orígenes o el papel de la mujer en la cocina.

Fotograma de ‘Little Forest’

En lo que a gastronomía respecta, la película de inauguración ‘Tegui: un asunto de familia’ contará con una cena ofrecida por Germán Martitegui, un laureado chef que ocupa el número 10 en el ranking de los mejores chefs de Latinoamérica y el número 60 en el ranking mundial. También estará presente Paco Morales de Noor Córdoba, con una estrella Michelin, o Kiko Moya y Alberto Redrado de L’escaleta de Alicante, con dos estrellas. De igual manera se podrá disfrutar la cocina de Heidi Bjerkan, una de las figuras culinarias de Noruega cuyo restaurante está basado en la economía circular; o Luke Jang, chef coreano que apuesta por la cocina de vanguardia. Además, este año por primera vez los alumnos del Basque Culinary Center estarán a cargo de la cena de clausura tras ‘Bihar Dok 13’, una película que explora Ez Dok Amairu, movimiento artístico que revolucionó el panorama vasco hace 50 años. Para ello cada chef creará un plato inspirado en el trabajo de 5 artistas significativos de aquel movimiento.

Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de septiembre y podrán adquirirse de forma conjunta (película y cena) o de forma individual (solo proyección). Si queréis consultar el programa completo del festival, podéis hacerlo aquí.