Cuando la tostada de aguacate se transformó en el cóctel de moda

Foto: www.barmezzana.com 

Porque ahora la fruta más famosa de instagram se bebe con vodka y miga de pan.

Encabezando la lista de las tendencias culinarias del 2018 encontramos al aguacate. Como ingrediente irremplazable en la tostada del desayuno y opción segura en las ensaladas, se ha convertido en el alimento estrella del año. Su protagonismo en el universo healthy es indiscutible, pero ahora va un paso más allá y se cuela en la carta de cocteles de un restaurante de la costa de Boston. Ryan Lotz, uno de los integrantes del equipo del Bar Meazza, ha sido el encargado de convertir una tostada de aguacate -con el pan incluido-, en ‘Smoothie Moves’. Un atrevido cóctel, que también añade a su receta ingredientes como la col rizada, la lima, la pimienta marash, la pimienta de cayena o la miga de pan, y por supuesto el vodka. Quizá el tono verde de la mezcla se asimile más al archiconocido zumo detox, en esta ocasión en su versión con alcohol. Sin embargo, esta nueva bebida reformula la clásica concepción que tenemos del aguacate con una textura y sabor dispuestos a romper las reglas. En un primer momento, el sabor de la col rizada y el aguacate no son casi perceptibles pero son ingredientes fundamentales a la hora de contrarrestar el sabor amargo del zumo de lima. Pero la parte más innovadora del ‘Smoothie Moves’ es su textura cremosa y crujiente. Si, crujiente, has oído bien, porque el pan de la tostada también se incluye en la mezcla.

Para aquellos amantes del aguacate en todas sus versiones y formas, tenemos el paso a paso de la elaboración para 10-12 cócteles. Solo necesitareis:

– Un litro de vodka
– Dos aguacates maduros
– Una taza de col rizada partida en pedacitos
– Una taza de azúcar
– Una taza de agua
– Una taza de zumo de lima
– 1/4 de taza de migas de pan
– Sal
– Una cucharada de pimentón
– Chile marash

1· El primer paso de la receta consiste en unir el litro de vodka con los dos aguacates maduros, y después colarlo con el fin de que quede una bebida homogénea con todo el sabor del aguacate.

2· Luego mezcla la taza de agua y la de azúcar hasta que el segundo ingrediente esté totalmente disuelto. A continuación, añade al resultado la col rizada y cuélalo, para después enfriarlo en la nevera.

3· Añade al litro de vodka de aguacate, el jarabe de col de la elaboración anterior, y el zumo de lima.

4· Por último, para servirlo y darle el toque crujiente del ‘Smoothie Moves’, cubre el borde de la copa con sal y migas de pan.