“Crube”, el croissant con forma de cubo que arrasa en Instagram

Ha sido inventado en el norte de Europa y ya amenaza con destituir al famoso cronut.

El croissant con forma de cubo parece ser la nueva propuesta pastelera que se enfrenta a lo que hace algunos años fue una sensación del cronut, un híbrido creado por Dominique Ansel entre donut y croissant, que revolucionó a la ciudad de Nueva York.

Ahora, desde el norte de Europa, surge un nuevo candidato para ser el dulce de moda; el “Crube”. Esta peculiar transformación se le ocurrió al pastelero sueco Bedros Kabranian, cabeza de la pastelería Magnus Johanssons Bageri och Konditori en Estocolmo. Al parecer su fuente de inspiración fueron algunos postres en forma de cubo que vio en distintos perfiles de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Boew31jn3Wm/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La particular forma se debe a un molde que Kabranian importó desde China, y así empezaron a surgir las ideas. El secreto para alcanzar esa forma parece estar en el ajuste de la fermentación en la masa del croissant que luego se adapta a la forma cúbica del molde.

Sin embargo, no fue fácil lograr que ese tipo de masa creciera en el horno, según el chef: “Usualmente una masa laminada crece dos o hasta tres veces más desde su tamaño inicial. Pero esta no”, ya que el molde es sellado y pierde mucha mantequilla durante la cocción. Después de varios intentos, finalmente descubrió que llenar el molde al 85% era la medida ideal para hornear estos croissants que asemejan cubos de madera.

En definitiva, parece que este nuevo diseño no altera ni aporta un nuevo sabor o textura, es simplemente una forma innovadora que ha revolucionado las redes sociales y que va creciendo en su popularidad. Ahora tocará probarlo y decidir cuál de las modificaciones del croissant es digna de ser la mejor.

https://www.instagram.com/p/Boo2HO7nti8/?utm_source=ig_web_button_share_sheet