Cooccioó, la primera incubadora gastronómica de Barcelona

Innovación, talento, marketing y comida, mucha comida. Así es esta puerta de entrada al mundo hostelero de los futuros proyectos culinarios.

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la cultura de España, un país con marca culinaria propia donde se cocina y se come más que bien. La excelente materia prima y una larga tradición entre fogones, hacen que su variada oferta gastronómica cautive dentro y fuera de sus fronteras. Sin embargo, abrirse paso en el sector siendo emprendedor no es tarea fácil. Además de conseguir una propuesta donde reine el sabor, los cocineros con un proyecto propio deben construir un plan de negocios viable y visible que les aporte personalidad dentro de este creciente mundo profesional. Por ello cada vez son más comunes las incubadoras gastronómicas, empresas que los apoyan facilitándoles materiales, espacio y asesoramiento. Coocció es una de ella, la primera en llegar a la ciudad de Barcelona y ofrecer estos servicios a cocineros profesionales que quieren poner en marcha sus negocios.

El equipo, que también cuenta con colaboradores puntuales, está integrado por Xavi Carmona, Jordi Cumelles, Ignasi Blanco, Quim Barnadas, Manel Font y Xavi Palouzié. Su intención es lanzar proyectos exitosos haciendo hincapié en la innovación como elemento fundamental. Para ello Coocció cuenta con tres espacios diferenciados: la coocina, la saala y la incuubadora. Un espacio de 150 m2 y capacidad para 12 cocineros simultáneos, conforma la cocina de Coocció. Equipada con maquinaria profesional de última generación, se puede alquilar por horas, por lo que es una alternativa perfecta para rediseñar la carta de un restaurante o llevar a cabo la preparación de un catering.

Sin embargo, si lo que necesita el cliente es organizar un evento o una pop-up gastronómica, la saala le proporciona un espacio polivalente con capacidad para 150 personas, donde podrá realizar cenas o fiestas. Además, esta incubadora gastronómica ofrece un completo asesoramiento que incluye un plan de comunicación personalizado y ayuda en los aspectos organizativos, económicos y gastronómicos necesarios para crear una empresa de cocina o definir la oferta gastronómica de un negocio.

Por último, en un lugar dedicado al placer culinario, no puede faltar un espacio acogedor donde disfrutar de un buen café y Coocció lo sabe. Bendita Helena Coffee House se integra dentro de las demás salas con los sabrosos desayunos y comidas flexitarianos de Ana y Valerie. Y por supuesto el café Nomad y la deliciosa confitería casera hacen de esta bonita cafetería una parada obligatoría dentro del innovador Coocció.

Morales 27 E
08029 Barcelona
@coocció

www.cooccio.com