Constructing Albert: el documental sobre la vida de Albert Adrià

La historia de un gran cocinero que ha vivido a la sombra de su hermano

Constructing Albert es un documental centrado en la vida de Albert Adrià, hermano pequeño del premiado cocinero Ferran Adrià. Tras años considerado como el cocinero más infravalorado de la historia, Albert ha conseguido salir de la sombra de su hermano y crear su propio imperio con cinco restaurantes en Barcelona: Tickets, Pakta, Bodega1900, Hoja Santa y Niño Viejo y Enigma, su último proyecto y el más ambicioso, con el que pretende entrar en el ranking de los 10 mejores restaurantes del mundo.

  

Los comienzos de Albert en la cocina fueron a las órdenes de su hermano en el Bulli, restaurante que encumbró a la fama mundial el apellido Adrià. Allí, Albert se alejó de los focos que rodeaban a su hermano y se concentró en liderar elBulli Taller, el I+D del que surgieron las técnicas e innovaciones que los llevarían a la cima de la cocina mundial.

El documental se estrenará a finales de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian. Dirigido por Laura Collado y Jim Loomis, promete ser una historia de superación, constancia y trabajo duro que además de mostrar la personalidad de uno de los mejores cocineros del mundo, destapa la relación de Albert con su hermano, el considerado por muchos como el mejor.

www.constructingalbert.com