Conocemos la heladería que te hará agua la boca y te refrescará este verano

De agua, cremosos, o de coctelería. Loco Polo ha llegado a Madrid para quedarse y darle un giro divertido a los típicos polos

Con la llegada del verano hay algo que ha estado en la mente de todos: algo bien frío…refrescante…. Y a la capital española lo han hecho directamente desde San Sebastián como un nuevo concepto de helado en forma de polo: Loco Polo. Estos, aunque por fuera parezcan el típico helado de palito, tienen un giro muy divertido.

Las técnicas empleadas para hacer las bases en su obrador de San Sebastián crean una textura cremosa tanto en los polos de leche como en los de agua, y, por si fuera poco, algunos tienen rellenos de mermeladas y cremas de distintos sabores que contrastan y/o intensificarán el sabor. Cuentan con sorbetes, que están hechos a base de fruta y agua como mango, limón, fresa y maracuyá. También con cremosos que están hechos a base de leche y con rellenos deliciosos como el de Ferrero, Kinder y tarta de queso. Además hay polos de coctelería, porque sí, a veces se antoja un mojito, una piña colada o un gin tonic. Y puedes añadirles toppings que doblarán de sabor tu polo. Aunque también piensan en nosotros para cuando las temperaturas bajan, ya que cuentan con una línea de polos calientes, donde a un croissant calentito se le introduce un polo, resultando en un postre delicioso, crujiente y cálido en el exterior, y fresco por dentro.

Oier Almandoz Laguardia Iñigo Galdona Sanz, procedentes de San Sebastián, tomaron la idea de una familia brasileña que adaptó las “paletas heladas” de México cambiando el agua por leche, y ellos agregaron, además de leche, rellenos de sabores. Fue entonces cuando decidieron adaptarla al mercado español y la idea fue un éxito. Tanto así, que ya han abierto tiendas y pop-up stores en Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla.

La elaboración de estos implica únicamente utilizar materias primas 100% naturales, huevos ecológicos en el caso de los de leche, 70% de fruta natural en los de agua y bajo porcentaje de azúcares añadidos en todos. Además, la creación es de forma artesanal, es decir, las paletas se hacen de una en una en el obrador.

Con una carta que ofrece más de 900 sabores al año, Loco Polo es una alternativa deliciosa y refrescante al helado tradicional y perfecto para el verano madrileño.