Compras que empoderan: una de las tendencias gastronómicas de 2019

Imagen de Whole Foods Market

El factor humano interesa cada vez más al consumidor y marcas como Kuli Kuli, Naked Juice o Wallaby Organic, satisfacen este tipo de demanda a través de sus productos.

Los establecimientos de Whole Foods apuestan por productos saludables y de calidad exentos de sabores, colorantes, conservantes o edulcorantes artificiales. Además, cada año lanzan un total de cuatro anuncios de predicciones de tendencias gastronómicas que revelan algunos de los alimentos más innovadores e interesantes del mercado. En el caso de 2019, los expertos y compradores de Whole Foods Market incluyeron en su lista las compras que empoderan.

Esta tendencia, del mismo modo que la de Transparencia 2.0 que se estableció para el año pasado, consiste en destacar el papel de los consumidores en el mercado. Su poder de compra influye en los cambios en la industria alimenticia, de bebidas y de cuidado corporal, ya que cada vez son más exigentes y quieren que las marcas cumplan con sus expectativas.

Este año, los compradores ya no solo tienen en cuenta el bienestar animal y medioambiental, sino que van más allá interesándose por el factor humano. Por ejemplo, Greystone Bakery apuesta por lo que ellos entienden como “inclusión radical”, que consiste en poner en marcha un modelo de contratación abierta que admite a cualquier persona que haya tenido barreras a la hora de encontrar trabajo. Del mismo modo, Kuli Kuli elabora un polvo de moringa que ha aportado más de 1.5 millones de dólares a cooperativas agrícolas sin ánimos de lucro dirigidas por mujeres y a agricultores familiares gracias a su cadena de distribución de moringa orgánica.

Asimismo, la fundación Whole Planet trabaja para mitigar la pobreza a través de microcréditos para personas sin recursos, la mayoría mujeres, que acaban convirtiéndose en microempresarias empoderadas consiguiendo sacar adelante a sus familias. Para ello, se asocian con proveedores como Naked Juice, Wallaby Organic o Chobani.

Para unirte a esta tendencia puedes probar los brownies de Greystone Bakery, la manteca de karité y aceite de coco de Alaffia, mezclas para hornear y sopas de Women’s Bean Project o las mantequillas de almendras y anacardos de Ground Up.