Cómo hacer colorantes naturales para unas galletas navideñas saludables


foto: DANIELLE ADAMS

Cúrcuma, matcha o lombarda. Esos son los tres ingredientes preferidos de la chef Natasha Pickowicz para decorar postres.

Diciembre es el mes por excelencia para ponernos nuestros delantales favoritos y hacer galletas navideñas. Hoy os enseñaremos cómo decorarlas de una manera saludable y diferente, y por eso os traemos una receta de Natasha Pickowicz, jefa de la pastelería en Café Altro Paradiso y en Flora Bar en la ciudad de Nueva York. El detalle que hace esta receta especial y diferente es el uso de tintes naturales.

El glaseado con claras de huevos y azúcar glas se consigue con mucha paciencia batiéndolo, a mano con una batidora. La textura espesa y compacta que acaba teniendo es perfecta para mezclar con tintes naturales. Pero los ingredientes que Pickowicz utiliza y nos recomienda son media taza de azúcar en polvo tamizada, media cucharadita de crema de tártaro, tres claras de huevo y media cucharadita de sal kosher. A continuación batimos las claras de huevo con la crema de tártaro hasta que la mezcla empiece a ser espumosa, agregamos el azúcar en polvo, hasta que quede una mezcla blanca, suave y espesa, finalmente añadimos la sal.

Para el color natural podéis trabajar con la espirulina, la cúrcuma, el matcha, el pimentón y el cacao, todos ingredientes fáciles de encontrar. Un consejo que nos da Pickowicz, es hervir hojas de lombarda en rodajas, hasta que el líquido esté coloreado, luego se separa la verdura y se hierve el líquido restante. Este líquido espeso y colorido puede ser usado como tinte natural para mezclarlo con nuestro glaseado.

No os olvidéis de la decoración natural para agregar textura y color a nuestras galletas, acordaos de añadirla cuando el glaseado aun este pegajoso, de lo contrario no se adherirá. A Pickowicz le gustan los pétalos secos de flores comestibles como, las rosas, las lavandas o las capuchinas. También podéis optar añadirle semillas de sésamo, de amapola, sal gris crujiente o copos de coco tostados, para proporcionarle color y sabor a vuestras galletas navideñas.

vía bonappetit.com