Comida, creatividad y colaboración en el libro ‘Studio Olafur Eliasson: The Kitchen’

olafurcook

Los platos servidos a diario en el estudio berlinés del reconocido artista Olafur Eliasson recogidos ahora en un libro.

Las cien recetas para cocineros domésticos que aparecen en Studio Olafur Eliasson: The Kitchen (Phaidon) celebran el espíritu de la comida comunal, tal y como hacen cotidianamente en el estudio del artista de origen islandés-danés, Olafur Eliasson. Al rededor de su mesa se reúnen habitualmente hasta cien personas -arquitectos, diseñadores, archivistas y historiadores del arte, pero también trabajadores del metal, administradores o estudiantes- que disfrutan juntos del ritual diario que es la comida y que supone un momento ideal para desarrollar proyectos artísticos y talleres o, simplemente, compartir opiniones.

036-l-r

Aunque las recetas originales de The Kitchen se preparan para cientos de personas, en el caso del libro han sido reducidas para grupos más reducidos. En esa adaptación, que mantiene el uso de ingredientes locales, sostenibles y orgánicos, de los que gran parte han sido cultivados en el huerto del tejado del estudio, han colaborado artistas, científicos e incluso chefs que conocen y disfrutan habitualmente del estudio. Incluso el prólogo ha sido escrito por Alice Waters, pionera estadounidense de la comida orgánica.

fuel_up-phaidon-studio-olafur-eliasson-the-kitchen-book-communal-meal

Para Olafur Eliasson “cocinar es cuidar de los demás. Es un gesto de generosidad y hospitalidad que funciona como un pegamento social. Amplifica las relaciones sociales y traduce los pensamientos en comida, en dar y compartir. The Studio Kitchen celebra las conexiones entre los seres humanos, la comida y el sol como un sistema de intercambio de energía, como una ecología del dar, recibir y compartir”.

9780714871110-photo-4

phaidon

Studio Olafur Eliasson: The Kitchen (Phaidon)