‘Coffee Sapiens’, el nuevo libro de Ferran Adrià

De la mano de la Bullipedia, y tras años de investigación, esta guía se adentra en el universo del café.

De la búsqueda insaciable de conocimiento e innovación del cocinero de las tres estrellas Michelin, Ferran Adrià, nace su nuevo libro Coffee Sapiens en colaboración con la empresa cafetera italiana Lavazza. La obra se centra en el estudio del arte del café viéndolo, no solo como una bebida, sino como un producto que ha marcado y marcará el espacio y tiempo en el ámbito social, generación tras generación. 

“Comprender para innovar”, así describe Ferran Adrià la filosofía que enmarca al libro. Comprender el café analizando el ecosistema en el que nace y se elabora pasando por todos los procesos hasta el sorbo del consumidor final. Además, dentro del libro, podremos ver la evolución histórica del producto, su composición, sus tipologías… en conclusión, en ‘Coffee Sapiens’ se encuentra una visión de 360º del mundo del café, con la que poder estimular la investigación, mediante el método de análisis multidisciplinario ‘Sapiens’. Gracias a este, se ha compartido y contrastado el conocimiento de expertos del café para entender el uso y costumbres cafeteras de todo el mundo.

Coffee Sapiens’ es una guía para comprender el universo del café dedicado a los amantes del mismo en especial y para los profesionales del sector en particular.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de una colaboración e investigación, de más de veinte años entre Ferran Adrià, y su enciclopedia de restauración gastronómica llamada Bullipedia, y el grupo de expertos de la empresa cafetera italiana Lavazza. Así mismo, el proyecto del estudio del café, cuenta con la colaboración de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Italia).

La obra ha sido editada por Phaidon Press y puede adquirirse en la web oficial de El Bullistore y en la de Phaidon. Y, a partir de finales de mes, estará disponible en librerías seleccionada a un precio de 120 € en inglés e italiano. Adéntrate en el mundo del café de la mano de Ferran Adrià y Lavazza.