Cócteles en forma de naturaleza muerta

cocktail-03
 

 

Nos introducimos en el maravilloso mundo del cóctel gracias a los bodegones de Bruton Stroube, que, con un giro renacentista, deleita nuestros ojos con estos sabrosos brebajes.

 “Un Bloody Mary parece mucho más divertido con guarniciones y hierbas sobre la copa,  como si fuera un ramo de flores. Así es como comenzó la idea de Classical Cocktails. ¿Cómo sería una sangría al estilo tradicional, ¿cómo pintaría Vermeer una lima?”. De este modo presenta Greg Stroube, su obra en Behance. El artista crea composiciones de frutas y hierbas acompañando al cóctel elegido, para después fotografiarlo y editarlo, buscando ese dramatismo tan característico de las obras renacentistas e incluso barrocas.

Su proceso de post-edición consiste en seleccionar los puntos de luz más potentes de cada imagen y potenciarlos con varias capas de esa misma fotografía, para así dejar ver los aspectos más destacados y mostrar también los juegos de sombras, con el fin de lograr la brillantez de claroscuros que se aprecia en los cuadros de la Edad de Oro.
 
cocktail-02 cocktail-01
 

Greg no trabaja sólo. Su estudio, Bruton Strobue está compuesto por un equipo de 6 personas que entre otras cosas se dedican al retoque fotográfico, y entre todos trabajan para el desarrollo de la calidad pictórica de las piezas. Por ejemplo, el artista digital Jordan Gaunce fue el que incitó a Greg a introducir en sus imágenes pequeños detalles personales tal y cómo lo hacían los artistas clásicos, por lo que empezaron a añadir elementos como una abeja acercándose a la sangría o una la libélula posándose en la lima Rickey.
Todo su trabajo se puede ver en la web de Bruton Stroube.