‘Cocina de aprovechamiento’, para sacarle jugo a las sobras

En ocasiones, los mejores platos son el resultado de las mezclas más inesperadas.

Actualmente, según la FAO, en el mundo se tira a la basura una tercera parte de los alimentos que se producen, y únicamente con la mitad de ese desperdicio se podría alimentar prácticamente a la totalidad de las personas que pasan hambre. El nuevo libro de Masterchef, Cocina de aprovechamiento, propone recetas originales y ricas para evitar el desperdicio y aprovechar al máximo la comida.

El ahorro de la comida utilizando las sobras es algo que ha venido dando de qué hablar en los últimos años, y en este libro, podrás aprender rectas sencillas y baratas para aprovechar al cien por cien los alimentos que sobran, como pan, carnes, legumbres, etc. El libro cuenta con 8 capítulos, donde cada uno se enfoca en la reutilización de distintos alimentos. Estos están divididos en aprovechamiento del pan, de las legumbres, arroz y pasta, verduras, carne, pescado, ave, y postres, donde encontrarás recetas para hacer riquísimos raviolis fritos, empanadas de carne, pollitos primavera, helado de plátano, entre muchas otras. Incluyen también el tiempo de preparación, que oscilan en su mayoría entre los 20 y 45 minutos, quitándote poco tiempo de tu día.

Además, el papel con el que está hecho cien por cien libre de cloro y está calificado como papel ecológico, por ende, este libro es sostenible por donde le mires.

Con imágenes atractivas, un diseño sencillo, y recetas fáciles para cualquier nivel de cocinero, sin duda, Cocina de aprovechamiento es un libro que vale la pena tener en casa.