Cocina canalla: atrévete a comer de puta madre

Cocina canalla

El libro más gamberro para comer bien y gastar poco. Cocina sano y sin historias… ¡Al lío!

Cocina Canalla es el libro de recetas con menos pelos en la lengua. Creado por la editorial Malpaso Ediciones y escito por Thug Kitchen, se ha escrito para hacernos comer sano sin dejarnos la cartera, ni tampoco los nervios. Una publicación fresca y divertida que, con sus agudas descripciones, nos hará disfrutar a golpe de hortaliza.

Al abrirlo nos espera una promesa contundente: «cuando acabemos contigo serás un cocinero del carajo». Lejos de estrellas Michelín sus recetas son fáciles, aptas para los que fueron desterrados de los fogones, y empiezan por lo más básico, como qué utensilios y alimentos no pueden faltar nunca en la cocina.

postales cocina canalla9

Los platos de Cocina Canalla usan ingredientes fáciles de encontrar y que no cuestan un ojo de la cara. Por poco dinero podemos crear entrantes, desayunos, sopas y guisos, principales o postres saludables y a la vez con «rollo», para que comer sano sea fácil y ameno.

Algunas recetas que encontraremos son: platos como tortitas de trigo integral con plátano, tacos de lentejas, quinoa a la menta y al limón, coles con crema de cacahuete, sándwich de picadillo de garbanzos y almendras o sopa de miso y jengibre con fideos y verdura; bebidas como la limanada de jengibre o el batido Earl Grey; y postres como polos de chocolate y tofu, pan de plátano con avena o scones de arándanos y nueces.

postales cocina canalla5

postales cocina canalla

postales cocina canalla7

Patricia Escalona, la editora del libro, nos recomienda especialmente el arroz con judías y mango a la lima y el coco. Su formato gamberro ya se ha ganado adeptos como Gwyneth Paltrow: «puede que éste sea mi libro de cocina favorito de todos los tiempos».

Thug Kitchen y Malpaso lo tiene clarísimo: «¡no entendemos porqué comer bien tiene tanta historia!»

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TIA6UPLh3f0]

COCINA CANALLA de Malpaso Ediciones