Coca-Cola busca un nuevo edulcorante y promete un millón de dólares a quien lo encuentre

Las condiciones para obtener el premio: que el ingrediente sea “sano y de origen natural”.

Tras el informe de la Organización Mundial de la Salud que señala directamente los refrescos azucarados como responsables de enfermedades como la obesidad y la diabetes, la presión sobre estos productos está creciendo en todo el mundo.

Esta situación ha llevado a Coca-Cola a lanzar una nueva campaña en la que ofrece un millón de dólares a quien encuentre un nuevo edulcorante sano y natural. Se trata de una cifra insignificante para la compañía estadounidense, si la comparamos con sus ingresos anuales que superan los 40.000 millones de dólares, y le reportaría enormes beneficios de cara a lavar su imagen y obtener de nuevo el beneplácito del consumidor.

La OMS recomienda no superar los 25 gramos de azúcar diarios(equivalente a unos 5 terrones) y una botella de 500 ml de Coca-Cola contiene 53 gramos de azúcar (Más de 13 terrones). Unos datos un tanto alarmantes que están comenzando a hacer mella en los consumidores de refrescos que cada vez reducen más el consumo de estas bebidas. (El consumo de refrescos de cola alcanzó el año pasado el mínimo en EEUU desde 1985, según la firma de mercado Beverage Digest)

La campaña en cuestión se llama ‘The sweetener Challege’ y el reto que propone es buscar”un compuesto natural, seguro, de pocas o ninguna calorías, que tenga un sabor dulce en bebidas y alimentos”. La Stevia, el Lo Han Guo o cualquier otra planta protegida quedan descartadas del concurso.