‘Clara’, la nueva campaña de Arcos que denuncia el corte social y la precariedad laboral.

La empresa española de cuchillería presenta un cortometraje de navidad para concienciar sobre el problema que atañe a uno de cada diez trabajadores en nuestro país, especialmente a las mujeres.

En España, uno de los países europeos con mayor porcentaje de pobreza laboral, uno de cada diez trabajadores, concretamente el 13%, a pesar de tener un empleo vive bajo el umbral de pobreza. Además, este problema recae con mayor intensidad en las mujeres ya que tienen salarios más bajos debido a la mayor inestabilidad y más parcialidad no deseada en sus jornadas.

Ante esta situación, ARCOS, una de las empresas más antiguas de nuestro país dedicada a la fabricación de cuchillería ha presentado su nueva campaña de navidad a través de un cortometraje hecho por la agencia El Ruso de Rocky que pone sobre la mesa este problema con el objetivo de concienciar sobre la precariedad laboral y el corte social que sufren actualmente los españoles, y sobre todo españolas. Desde dentro de la empresa, predican con el ejemplo, ya que en la actualidad el 100% de la plantilla de ARCOS disfruta de contratos indefinidos.

El cortometraje, bajo el título de ‘Clara’, cuenta la historia de una madre soltera y cocinera que no encuentra un trabajo digno. La protagonista se ve obligada a volver a casa de sus padres junto con su hijo debido a la inestabilidad laboral que padece. A pesar de haber desempeñado numerosos trabajos mediocres, y pese a la amarga realidad que le toca vivir, Clara nunca deja de lado su sueño de ser cocinera y tampoco su sonrisa, ya que para ella, como madre, lo más importante es su hijo, para el cual esa realidad tiene que ser como un cuento.

Junto con este cortometraje, ARCOS lanzará también a la venta el próximo año una edición especial, la serie ‘Clara’ con cuchillos que combinan un filo más elaborado con un mango más sencillo, simbolizando así ese corte del que habla la campaña y con el que la empresa pretende acabar.

Tal y como confiesan desde ARCOS, ‘Clara’ es ese cuento del que hablábamos, un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares y también  un homenaje a todos ellos ya que el objetivo final de todo esto es denunciar el problema y concienciar, evitando que la sociedad aparte la mirada.

www.arcos.com