Cine y comida se unen en la ‘Milano Food Week’

Las butacas del cine Anteo de la ciudad italiana se llenarán de cinéfilos con la proyección de películas para todas las edades y gustos del 3 al 8 de mayo.

En apenas unos días la ciudad de Milán abrirá de nuevo sus puertas a la gastronomía y al saber hacer culinario con su ‘Milano Food Week’. Durante siete días la capital de la moda italiana se pasará de bando para convertirse en el centro culinario del país.

Como celebración del décimo aniversario, el evento será más grande y contará con más actividades que las pasadas ediciones. El calendario está marcado por más de 200 eventos que incluyen masterclass culinarias, degustaciones, exposiciones fotográficas, proyecciones de películas, charlas… y un sin fin de citas que llenarán Milán de olores y sabores.

Una parte fundamental de la semana gastronómica será la presentación de un total de seis películas con distinta temática y para diferentes públicos bajo el mismo hilo común, la comida. Todas ellas, serán proyectadas en el Cinema Anteo City Life, en la Piazza Tre Torri 1, del 3 al 8 de mayo.

Desde documentales y mesas redondas hasta películas infantiles. Todo esto y más en el evento temático del año que homenajea la histórica relación del cine y la comida.

Gualtiero Marchesi: el gran italiano

Documental que pretende homenajear la vida y el trabajo de Gualtiero Marchesi, considerado como el hombre que revolucionó la cocina italiana posicionándola en lo alto de la gastronomía internacional. Fue el primer chef italiano en conseguir las tres estrellas Michelin sin perder la tradición que le caracterizaban.

El film será proyectado el viernes 3 de mayo a las 18 horas dando comienzo a las jornadas del cine en la semana gastronómica milanesa. Después de su emisión comenzará una mesa redonda sobre “La comida como ingrediente del entretenimiento” en la que participarán el presidente de la ‘Milan Food Week’, Federico Gordini, el comisario del evento, el Marco Lombardi, la crítica gastronómica, Andrea Grignaffini, y los chefs Davide Oldani y Andrea Berton.

Entre copas

Esta película nos adentra al mundo del vino entre copas. Se trata de una comedia dramática en la que dos amigos realizan un viaje de una semana a por el valle del condado vinícola de Santa Ynez, en California. Se nos presenta dos enfoques diferentes de vida que queda representado en las distintas formas de beber el vino: una más seria y otra mas alocada.

La galardonada con un  al mejor guión adaptado se proyectará el sábado 4 de mayo a las 12:40 horas.

El fundador

Nos encontramos ante la película que describe la receta con la que se creó la comida rápida. Se narra la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois, que por su dialéctica y su buena idea de los negocios consiguió construir el imperio e un billón de dólares que hoy llamamos McDonald’s.

El film se presentará el domingo 5 de mayo a las 12:40

Una buena receta

En la búsqueda de la tercera estrella Michelin, esta película retrata la presión a la que se exponen los grandes chefs de la alta cocina queriendo alcanzar la perfección. Fotografía de un cocinero ‘maldito’ que por problemas personales y por su fuerte carácter no consigue obtener los resultados y objetivos que se propone.

Se proyectará el lunes 6 de mayo a lasa 17:30 horas.

Ratatouille

La historia trata de una pequeña rata, llamada Remy, que quiere convertirse en una gran chef. Una vez en París, Remy, buscará un restaurante donde demostrar sus dotes culinarias convirtiéndose en una especial cocinera que dejará atónitos a muchos de los comensales y espectadores de la película.

El film de animación se presentará el martes 7 de mayo a las 17:30 horas.

Perfectos desconocidos (Perfetti sconosciuti)

Los secretos y problemas de varias parejas salen a relucir en una cena entre amigos. La decisión de dejar los móviles de los asistentes en el medio de la mesa no fue una buena idea cuando empezaron a llegar llamadas y mensajes que harán tambalear la relación de los allí presentes.

La película se proyectará el miércoles 8 de mayo a las 17:30 horas.