Ciclo de Comida Amish: nuevos talleres de La Mojigata

Recetas tradicionales que han ido pasando de madres a hijas y una serie de normas para recrear a la perfección el estilo del libro Amish Cooking.

“El catering tradicional existe y debe seguir existiendo, pero ese no es nuestro bussines”. Con ese lema se describen Natalia y Fernando Camino, dueños de La Mojigata, un catering nada convencional que no deja de sorprendernos.

La Mojigata organiza en abril el Ciclo de Comida Amish, una serie de seis talleres en los que se explicarán algunas de las mejores recetas del libro de cocina “Amish Cooking” que descubrieron los de La Mojigata en una librería del East Side. “Es una edición maravillosa de 1977 repleta de recetas llenas de tradición y de amor por la cocina sencilla y elaborada con cariño. Algunas de esas recetas las conozco y las uso en mi cocina, otras son una grata sorpresa y que tras llevarlas a cabo han terminado de enamorarme”, cuentan desde el catering.

El Ciclo de Comida Amish se va a dividir en seis talleres diferentes: Panes dulces y salados & mixes, cakes, pies, encurtidos, conservas y relishes, cookies y postres. Como suelen hacer en sus eventos, La Mojigata ha creado una serie de normas, el “Ordung Mojigato”, sobre la vestimenta, y los aparatos que podemos llevar con nosotros. Una de estas reglas será que los chicos tendrán que ir con tirantes y las chicas con sombrero y mandil, como era típico en la época de las recetas.
Además, antes de comenzar los talleres se recitará una oración Amish que también está incluida en el libro.

El primer taller es el 1 de abril y se celebrará en La Mojinave. ¡Sólo hay 10 plazas disponibles!, si estás interesado en asistir, corre a su web y rellena el formulario de inscripción.

La Mojigata