Chow: el making of de la comida china americana

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-21-24-29

Una exposición explora esta peculiar gastronomía con 170 años de historia y los obstáculos que la comunidad inmigrante china tuvo que superar para poder establecerla.

El Museo de la Alimentación y Bebida de Nueva York (MOFAD) está buscando fondos para su primera exposición cultural, “Chow: El Making of de la comida china americana”, una muestra que pretende dar a conocer los orígenes sociales y culturales de esta gastronomía híbrida.

Con más de 170 años, la cocina china americana surgió a partir de la difícil adaptación que sufrió la comunidad china inmigrante en Estados Unidos, y es por ello que hoy en día es más que un símbolo culinario.


chinese

Según el director ejecutivo de MOFAD, Peter Kim, el objetivo del programa es mostrar las aportaciones culturales que los inmigrantes chinos han aportado a la cultura estadounidense, convirtiéndola en una sociedad más amplia y rica y planteando la cocina china americana como un producto fundamentalmente americano, no como “comida china falsa”, sino tan estadounidense como lo es el pastel de manzana.

MOFAD busca $ 80,000 de financiación a través de una campaña de Kickstarter para los costos finales de la producción de esta exhibición. Los donantes, además de colaborar a hacer posible el proyecto, recibirán una serie de obsequios incluyendo un folleto de recetas de Chow, una membresía anual al museo y acceso VIP a la exposición.


Chow: El Making of de la comida china americana