Chocolate rosa millennial

Se llama Ruby chocolate y es la última revolución en el mundo de la repostería

80 años después que Nestlé sacase al mercado el chocolate blanco, la casa chocolatera Barry Callebaut ha inventado el chocolate rosa o ruby chocolate, toda una promesa de éxito que espera calar entre el público más joven: la generación millennial.

Lo que más llama la atención de este dulce es que su color no es el resultado de ningún colorante, si no que es completamente natural, al igual que el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

Entonces, ¿Qué proporciona esa tonalidad tan apetitosa al ruby chocolate? La respuesta se encuentra en unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil que tras 13 años de pruebas e investigaciones han llevado a la compañía a encontrar la combinación perfecta para lograr este innovador chocolate.

Su color pastel invita a pensar que su sabor es más dulce que otros chocolates. Sin embargo, no lo es tanto como el chocolate con leche o el blanco y su textura es más ligera y afrutada “lo que llevaría a los consumidores a comer más que otros tipos de chocolate convencional… Si esto es bueno o malo depende del punto de vista”, ha explicado el experto británico en chocolate, Angus Kennedy, al periódico The Sun.

Este original chocolate llegará al mercado en 2018 previsiblemente, cuando el producto termine de testarse y reciba todas las aprobaciones sanitarias. Los análisis de negocio de la compañía señalan que el producto tendrá una gran aceptación en el mercado asiático por lo que en Europa tendremos que esperar un poco más para probar el esperado ruby chocolate.