Chipén, el bar canalla que reinventa la hora del vermut

Un revolucionario guiño al Madrid más castizo con tapas tradicionales e internacionales y más de 50 tipos de vermuts.

La gastronomía madrileña del siglo XXI es el hilo narrativo de este espacio que nace en una de las zonas de moda de la capital. Se ubica dentro del hall del hotel Mercure Madrid Plaza de España y pretende conectar tanto con la clientela local como con el público forastero. Para ello, además de un bar de tapeo donde el vermut nacional e internacional acapara todo el protagonismo, el Chipén se atreve con una carta de platos, de los de siempre, con un toque viajero con el que diferenciarse de las actuales tradiciones culinarias.

Los callos a la madrileña estilo nikkei, la oreja guisada con chipotle, la carrillera ibérica estofada con salsa Bourbon o la Torta de Flor Sefardí, son algunas de las especialidad de la casa, donde los bocatas de albóndigas (de ternera, pollo o cerdo) se llevan la palma. Además, su extensa variedad de vermuts marida con las tablas de embutidos, los encurtidos y los ahumados de la Vermutería Chipén.


Pero una de las claves diferenciales del local se encuentra en su actualizada versión de la hora del vermut, que también hace las veces de tienda gourmet, con laterio fino y productos gastro que invitan a tomar un vermut y lo que surja…De este modo, la filosofía y la experiencia culinaria que plantea el concepto Chipén pretende activar un sexto sentido en el cliente y convertir su paso por el local en un auténtico viaje para el paladar.

www.vermuteriachipen.es